MOD. EN INFORMATICA

Este Blogger fue creado para mostrar una serie de conocimientos y de información que nos brinda nuestro énfasis de informática cada uno de los datos son una muestra mas de todo lo que estamos aprendiendo gracias a esta modalidad

FUENTE DE PODER


FUENTE DE  PODER



Es el elemento que tiene como función de alimentar con energía  eléctrica al computador, esta energía que recibe se llama tensión alterna  de 110 voltios o 220 voltios  a tensión continua, generando los voltajes necesarios para el normal funcionamiento a los dispositivos electrónicos y mecánicos.





Fuente AT: Son las siglas de tecnología avanzada ,que se encarga principalmente  de transformar la corriente alterna a corriente continua; es utilizada por los elementos electrónicos y eléctricos de un computador.

Esta fuente posee dos conectores llamados P8 y P9, con 6 pines cada uno, que se conectan a la placa madre.

CARACTERÍSTICAS:

Las características de las fuentes AT, son que sus conectores a la placa base varían de los utilizados en las fuentes ATX, y por otra parte, es que la fuente se activa a través de un interruptor, y en ese interruptor hay un voltaje de 220v, con el riesgo que supondría manipular el PC.






Fuente ATX: Es un poco distinto, ya que se moderniza el circuito de la fuente, y siempre está activa, aunque el ordenador no esté funcionando, la fuente siempre está alimentada con una tensión pequeña para mantenerla en espera.
Una de las ventajas es que las fuentes ATX no disponen de un interruptor que enciende/apaga la fuente, si no que se trata de un pulsador conectado a la placa base, y esta se encarga de encender la fuente, esto conlleva pues el poder.





 



ETAPAS DE LA FUENTE DE PODER




Transformador: Es el que permite aumentar o disminuir el voltaje de una corriente alterna.







Filtro: El capacitor es un elemento que almacena energía, trata de mantener un voltaje constante con lo que se evita cualquier cambio de voltaje a través de la carga para mantener un voltaje de salida continuo. El filtro a través de la carga es el filtro más simple y más empleado.

 

Regulador: Es el que se encarga de reducir el rizado y de proporcionar una tensión de salida de la tensión exacta que queramos.



Regulador: Es el que se encarga de reducir el rizado y de proporcionar una tensión de salida de la tensión exacta que queramos.





Cooler: Es el refrigerador o ventilador de una computadora que se utiliza comúnmente en el procesador; el cual tiene como función enfriar el procesador.



.








TIPOS DE COOLERCPU Cooler-Standard -AMD K7 -Intel 370- CPU Cooler






0 comentarios:

Publicar un comentario