MOD. EN INFORMATICA

Este Blogger fue creado para mostrar una serie de conocimientos y de información que nos brinda nuestro énfasis de informática cada uno de los datos son una muestra mas de todo lo que estamos aprendiendo gracias a esta modalidad

IMPRESORAS



 IMPRESORA DE MATRIZ DE PUNTOS



Imprime en la hoja por medio de un cabezal compuesto por una serie de agujas dispuestas en línea vertical. Esta se desplaza a través del papel a medida que va imprimiendo, haciendo que las agujas golpeen una cinta con tinta. La impresora imprime una letra, usando una secuencia pre programada de activación de agujas.

La impresora tiene pre programada todas las secuencias de activación de las agujas del cabezal para imprimir caracteres. La velocidad de las impresoras de matriz de puntos se mide por la cantidad de caracteres que puede imprimir en un segundo.




IMPRESORA LÁSER



Permite obtener impresiones de muy alta calidad. Esta tiene una placa o rodillo que, inicialmente, está cargada eléctricamente. Un laser recorre la placa, descargando los sitios que forman parte de la imagen que se va imprimir. Luego la placa es impregnada por un polvillo muy fino, llamado tóner, el tóner se adhiere a las áreas descargadas y es repelido por las áreas cargadas. Al final por medio de calor y presión la imagen s adhiere al papel.



IMPRESORAS DE INYECCION DE TINTAS


Las impresoras de inyección de tintas funcionan disparando gotas de tinta a una boquilla con una pequeña abertura. Antes de que la gota salga de la boquilla, la gota es cargada eléctricamente lo cual produce que la gota de tinta salga expedida hacia el papel. La tinta se seca tan pronto hace contacto con el papel, evitando los problemas de corrimiento.







 

0 comentarios:

Publicar un comentario