MOD. EN INFORMATICA

Este Blogger fue creado para mostrar una serie de conocimientos y de información que nos brinda nuestro énfasis de informática cada uno de los datos son una muestra mas de todo lo que estamos aprendiendo gracias a esta modalidad

MEMORIA ROM.....




MEMORIA ROM



La memoria tipo ROM es memoria solo de lectura. Esta contiene algunos programas básicos, necesarios para el  funcionamiento del computador. Esta memoria no es volátil, es decir, conserva su contenido, aun cuando no se  le suministre energía eléctrica. La comunicación con el procesador se realiza, al igual que en las memorias RAM,  a través de los buses de direcciones de datos.


 

                   MEMORIA PROM:

(memoria ROM programable) este tipo de circuitos consiste en una matriz de elementos que actúan como fusibles. Normalmente conducen la electricidad. Sin embargo, al igual que los fusibles, Estas memorias son utilizadas para grabar datos permanentes en cantidades menores a las ROMS, o cuando los datos deben cambiar en muchos o todos los casos.




MEMORIA EPROM:


Es un tipo de chip de memoria ROM no volátil cualquier porción puede borrarse exponiéndola a una luz ultravioleta y luego reprogramarse se reconocen fácilmente por una ventana transparente en parte alta del encapsulado, a través de la cual se puede ver el chip de silicio y que admite la luz ultravioleta durante el borrado.

                  MEMORIA EEPROM:

 Es un tipo de memoria ROM programable y borrable eléctricamente. A diferencia de la EPROM que ha de borrarse mediante un aparato que emite rayos ultravioletas. Son memorias no volátiles
Las memorias EEPROM: Se pueden conectar fácilmente con microprocesadores o micro controladores, algunas de estas memorias tienen pines para realizar esta labor.
Transferencia de datos de manera serial, lo que permite ahorro del micro para dedicarlo a otras funciones.
El consumo de corriente es mucho menor que en las memorias que trabajan en paralelo.

Existen dos tipos de memoria EEPROM seriales, una de ellas es la serie 24LCXX, que corresponde a los dispositivos de comunicación serial de dos hilos y la serie 93LCXX que se comunica a través de tres hilos. Cada una de las memorias utiliza protocolo de comunicación serial que depende de la acción a ejecutar, es decir, si se va a leer un dato, a escribir o se va a enviar una dirección. El programa que ejecuta el computador deberá seguir paso a paso la secuencia del protocolo dependiendo del tipo de memoria que se desea programar o leer.

DIFERENCIA ENTRE BIOS, SETUP Y CMOS
1. Físicamente la BIOS es un chip ROM del tipo EEPROM , el setup es un programa  que está guardado dentro de la BIOS que sirve para ver y modificar el contenido del CMOS.
 2. La CMOS  y la BIOS son términos con un significado muy parecido, porque para realizar ciertas operaciones, se suele indicar que se entre a la BIOS (BIOS Setup) o a la CMOS (CMOS Setup), tratándolos como sinónimos. A pesar de que la configuración de la BIOS / CMOS se hace en el   mismo lugar, el BIOS y el CMOS en la placa madre no son lo mismo. 

3. La BIOS y la CMOS son dos componentes diferentes de la placa madre.
4.La BIOS de la placa madre contiene las instrucciones de cómo la computadora se inicia, y es sólo modificada o actualizada con las actualizaciones para BIOS, y la CMOS es encendida por una batería CMOS y contiene la configuración del sistema, y es posible modificarla cada vez que ingresamos a la configuración de CMOS (CMOS setup).







0 comentarios:

Publicar un comentario