MOD. EN INFORMATICA

Este Blogger fue creado para mostrar una serie de conocimientos y de información que nos brinda nuestro énfasis de informática cada uno de los datos son una muestra mas de todo lo que estamos aprendiendo gracias a esta modalidad

MEMORIAS FIFO Y LIFO


Memorias con registros donde distintos sistemas asíncronos. Pueden escribir y leer.

MEMORIA LIFO




 Es una memoria en la que la información que entra primero es la última que se tiene disponible. Al igual que la fifo se necesita un registro de marca o puntero en el que se indique cual es la base de la memoria y cual la cima.

Esta memoria es normalmente empleada en los ordenadores para guardar datos cuando hay una solicitud de interrupción  en el programa principal y luego volverlos a recuperar.





 MEMORIA FIFO


En esta memoria la información que primero entra es la primera que se tiene disponible. En esta se introduce datos por el punto de carga y el primer dato introducido es el que está disponible para ser primeramente extraído de entre una cierta cantidad de datos introducidos. Es un registro de desplazamiento en que los datos se introducen a la izquierda y se extraen por la derecha.

La inserción de una fifo resulta ideal como elemento de interconexión cuando dos sistemas que poseen información, cuyo flujo cuyo flujo presenta una cadencia o asíncrona deben inter cambiar datos. Los datos pueden introducirse o recuperarse ya sea en flujo uniforme, a ráfagas, irregular o incluso en una combinación de los citados.

0 comentarios:

Publicar un comentario