MOD. EN INFORMATICA

Este Blogger fue creado para mostrar una serie de conocimientos y de información que nos brinda nuestro énfasis de informática cada uno de los datos son una muestra mas de todo lo que estamos aprendiendo gracias a esta modalidad

MEMORIAS



FLASH

FLASH: De alta densidad de integración, de lectura escritura, no volátiles, rápidas y buena relación calidad y precio.
Se le llama memoria Flash debido a los cortos tiempos en que lleva a cabo las operaciones de escritura y borrado. Este tipo de memorias incluyen la operación de borrado masivo de información, en la cual, todas las celdas de la memoria se borran en forma simultánea en un tiempo que está en el orden de los milisegundos, lo cual comparado con los minutos que le toman a una EPROM realizar esta misma operación mediante el uso de luz ultravioleta.


CACHE
 Hardware cosifica la memoria cache dos tipos. Es un sistema en el cual podemos guardar algo y recuperarlo en todo momento.


INTERNA: Memoria de alta velocidad implementada dentro del propio circuito del microprocesador, este hecho la convierte en la memoria más rápida que puede tener una computadora por el hecho de que trabaja a la misma velocidad a la que el microprocesador opera.





EXTERNA: Memora caché externa al microprocesador en la placa base, opera a rangos de velocidad ligeramente más lentos que la caché de primer nivel. Su tamaño va de los 64KB a los 512 KB.






0 comentarios:

Publicar un comentario