MOD. EN INFORMATICA

Este Blogger fue creado para mostrar una serie de conocimientos y de información que nos brinda nuestro énfasis de informática cada uno de los datos son una muestra mas de todo lo que estamos aprendiendo gracias a esta modalidad

MICROPROCESADOR


MICROPROCESADOR: Es el cerebro de la computadora recibe todas las ordenes que se le dan a la computadora, especialmente cálculos matemáticos complejos en particular, aquellos que requieren de mucha precisión estos procesadores auxiliares se conocen como coprocesadores matemáticos .Hasta no hace mucho, los microprocesadores matemáticos consistían de un chip aparte que debería ser incorporable en la tarjeta madre, en una conexión diseñada especialmente para ello. Los procesadores actuales vienen con los procesadores matemáticos incorporados de fábrica.



ARQUITECTURA DE LOS MICROPROCESADORES: Dependiendo del número de instrucciones que soporte la CPU distinguimos dos tipos de arquitecturas.ARQUITECTURA CISC: la característica principal y esencial de casi todas las arquitecturas CISC: la MICROPROGRAMACIÓN se trata de que cada instrucción de máquina es interpretada por una microprograma la cual se encuentra en una memoria del circuito integrado del procesador. Las operaciones se realizan al ritmo de los ciclos de un reloj. Como por ejemplo:-Intel 8085, 8086, 8088, 80286, 80386,-Motorola 6800, 68000,68010, 68020, 68030, 68040,Entre las características de CISC se destacan: Esta arquitectura reduce la dificultad de crear compiladores, permite disminuir el costo total del sistema, reduce los costos de creación de Software mejora la compactación de código, facilita la depuración de errores (debugging).


ARQUITECTURA RISC:  Ha venido siendo la consecuencia evolutiva de las CPU. Como su nombre lo indica, se trata de microprocesadores con un conjunto de instrucciones muy reducidas en contraposición a CISC. Es una clase de microprocesador que contiene instrucciones de tamaño fijo y presentado en un pequeño número de formatos.Dependiendo de la forma de acceder a la memoria de datos y de instrucciones de programa se tiene: Von Newman y Harvard. 






MARCAS Y GENERACIONES

PRIMERA GENERACIÓN: INTEL8086 Bus de datos de 16 bits y un bus de direcciones de 20 hilos Velocidad de 4.7 MHz Coprocesador matemático 8087: este coprocesador va conectado a la CPU mediante los buses de datos y direcciones., cosenos, potenciación. El 8087 fue el primer co-procesador de Intel (el primero de la serie 87) diseñado para funcionar en paralelo de los procesadores 8088 y 8086. Fue Un coprocesador matemático, es un chip destinado solamente para operaciones matemáticas complejas como senos, cosenos, potenciación Luego salió el micro 8088 con velocidades de hasta 12 MHz.


SEGUNDA GENERACIÓN: Microprocesador Intel 80286De 16 bits con capacidad de direccionamiento de 16 Mbyte en contraste con 1 Mbyte del 8086, incluía en su pastilla el micro del 8086 y el del 80286, para solucionar problemas de compatibilidad de programas, que comenzaron a surgir debido a la rápida evolución de los ordenadores. Las velocidades alcanzaban los 33 MHz. Coprocesador matemático 80287.En esta generación aparecen otros fabricantes como AMD y Harris.




TERCERA GENERACIÓN: Intel 80386DX, bus de datos de 32 bits. Esta ampliación supone un incremento en la memoria RAM, que puede direccionar 4Gb. Además, incorpora un nuevo modo de operación: el modo real virtual del 8086, lo que permite tener varias sesiones 8086 trabajando simultáneamente. Hasta esta generación los micro se fabricaban con tecnología CISC (Complex Instructions Set Competer).


CUARTA GENERACIÓN: 80486Intel Memoria cache interna de 8 KB. Integración del coprocesador matemático en el mismo chip. Aparece el cooler .El 486, Bus de 32X32, Conjunto de instrucciones RISK.


QUINTA GENERACIÓN: La quinta generación de microprocesadores Intel tomó el nombre de Pentium. Bus de 64X64Trabaja con dos 486 en paralelo. Mientras que el 80386 y el 80486 tienen una unidad de ejecución, el Pentium tiene dos, pudiendo ejecutar dos instrucciones por ciclo de reloj con sus correspondientes cálculos, ya que también tiene dos unidades aritmético-lógicas ALU Competidores mas cercanos, K5 de AMD y el 5X86 de CIRIX.


SEXTA GENERACIÓN: Al hablar de sexta generación de micros, debemos tener en cuenta que hoy ya no existe un estándar tan claro como en las generaciones anteriores donde la aparición de cada modelo de μP de Intel marcaba el comienzo de una nueva "generación" Hoy en día cada fabricante trata de desarrollar su producto con criterios propios, tratando simplemente de superar en prestaciones al producto de la competencia, sin por ello llegar a realizar COPIAS modificadas



RELOJ DEL SISTEMA

Es un circuito oscilador o cristal de cuarzo, que oscila varios millones de veces por segundo. Es el que le marca el compás, el que le dicta a qué velocidad va a ejecutarse cualquier operación. La velocidad del reloj es medida por la cantidad de operaciones por segundo que puede realizar: también llamada frecuencia de reloj. La frecuencia de reloj se mide en MHz (megahertz) o giga Hertz (GHz).La Velocidad del Procesador es afectada por: Reloj del Sistema = Un pulso electrónico usado para sincronizar el procesamiento.









0 comentarios:

Publicar un comentario