MOD. EN INFORMATICA

Este Blogger fue creado para mostrar una serie de conocimientos y de información que nos brinda nuestro énfasis de informática cada uno de los datos son una muestra mas de todo lo que estamos aprendiendo gracias a esta modalidad

MONITOR CRT O TRC



MONITOR CRT O TRC


Este monitor contiene muchos puntos  de fósforo rojos, verdes y azules que brillan muy pequeños; cuando son alcanzados por un rayo de electrones que viajan por la pantalla para crear una imagen visible.
Los términos ánodo y cátodo son usados en electrónica como sinónimos de terminales positivos y negativos. Los términos ánodo y cátodo son usados en electrónica como sinónimos de terminales positivos y negativos.



El ánodo es positivo, por lo que atrae a los electrones que fluyen del cátodo. Los electrones son negativos la pantalla está cubierta con fósforo, un material orgánico que brilla cuando es golpeado por el rayo de electrones. Hay tres maneras para filtrar el rayo de electrones para poder obtener la imagen correcta en la pantalla del monitor: una máscara ensombrecida, una rejilla de apertura y una ranura de máscara. La máscara ensombrecida es una fina pantalla de metal llena de agujera extremadamente pequeños. Tres rayos de electrones pasan por lo agujeros en un único punto en la pantalla del CRT con superficie de fósforo. La máscara de sombras ayuda a controlar los rayos de electrones para que estos golpeen el fósforo correcto justamente a la intensidad correcta, creando los colores deseados y la imagen en la pantalla. Los rayos que no se desean son bloqueados o “ensombrecidos”.













0 comentarios:

Publicar un comentario