MOD. EN INFORMATICA

Este Blogger fue creado para mostrar una serie de conocimientos y de información que nos brinda nuestro énfasis de informática cada uno de los datos son una muestra mas de todo lo que estamos aprendiendo gracias a esta modalidad

PERIFERICOS




PERIFÉRICOS DE ENTRADA


Teclado: En el teclado encontramos una disposición de botones o teclas, que actúan como palancas y por medio de estas se envían la información al computador.

 



Mouse: El teclado se utiliza como medio para interactuar con los elementos de la pantalla. También puede cambiar objetos, moverlos, deshacerse de ellos y realiza otras acciones tan solo seleccionándolas  y haciendo click.

          




Cámara web: Es una cámara digital conectada a una computadora, que por medio de esta se puede capturar imágenes, y las transmitirla atreves de internet a donde queramos.

 
 
  Micrófono: Dispositivo de acoplamiento en una computadora que convierte el sonido que captura en una señal electrónica.





PERIFÉRICOS DE SALIDA



Monitor: Es el ordenador que en la pantalla representa  mediante un interfaz los resultados del procedimiento de la computadora.


.Impresora: Nos permite obtener copias permanentes de gráficos o textos, impresionándolos normalmente en papel.










 Fax: Nos permite  enviar a distancia a por línea telefónica gráficos o escritos. 



      
                                                                                                                                                                                                                     
:

Altavoz: Este dispositivo transforma  energía  eléctrica  a mecánica y la mecánica en acústica. Es utilizado para producir sonido.




PERIFÉRICOS DE ALMACENAMIENTO:

DISQUETE: el disquete  o fflopy consiste en un medio magnético en forma de disco, resguardado por una cubierta de plástico. Este es introducido en un dispositivo, llamado unidad de disco o drive, que se encarga de la transferencia de la información entre el disco y el computador.




DISCO DURO: El disco duro o hard  drive es similar en concepto al disquete, es decir, es un medio magnético, en donde puede leerse y escribirse información en forma permanente. Tiene mucha más capacidad que el disquete, pero no tiene la ventaja de la potabilidad; el disco duro está instalado dentro de la computadora.
 


  UNIDAD DE CD-ROM:La unidad de cd rom no son capaces de registrar información solamente pueden leer la que ha sido previamente registrada mediante otro mecanismo.







PERIFERICOS DE COMUNICACIÓN


Fax-moden: nos permite transmite una señal llamada (moduladora), mediante otra señal (portadora)


Swith Un conmutador  tiene una interconexión de redes de computadores, y su función es interconectar dos o más segmentos de red.



Tarjeta de red: Nos ayuda a tener una comunicación con aparatos conectados entre  sí y también compartir recursos entre dos o más computadores


 Tarjeta bluetooth: posibilita la transmisión de datos y voz entre diferentes dispositivos mediante un enlace de radiofrecuencia.

                                                                          






0 comentarios:

Publicar un comentario