MOD. EN INFORMATICA

Este Blogger fue creado para mostrar una serie de conocimientos y de información que nos brinda nuestro énfasis de informática cada uno de los datos son una muestra mas de todo lo que estamos aprendiendo gracias a esta modalidad

PUERTOS


USB


Serial Bus  o Conductor Universal en Serie, abreviado comúnmente USB, es un puerto que sirve para conectar periféricos a una computadora. También permite adjuntar dispositivos periféricos rápidamente, sin necesidad de reiniciar la computadora ni de volver a configurar el sistema.
Tiene la particularidad de que incluye  transmitir la corriente eléctrica, pudiendo alimentar dispositivos de hasta 5V, lo cual es una ventaja importante.

 


TARJETA INALAMBRICA


Las tarjetas de red sin cables es decir tarjetas inalámbricas, estas tarjetas se conectan mediante señales de frecuencia específicas a otro dispositivo que sirva como concentrador de estas conexiones, estas tarjetas tienen la ventaja de poder reconocer sin necesidad de previa configuración a muchas redes.
Una tarjeta de red inalámbrica tiene la función de interceptar las redes inalámbricas (WI-FI) que estén cercanas al pc, para poder conectar a internet. Puede ser que para acceder a esa red se  necesita una contraseña o puede que no, eso depende del administrador de la red.




PS/2


Estos puertos son en esencia puertos paralelos que se utilizan para conectar pequeños periféricos a la PC. Muchos de los adelantos presentados fueron inmediatamente adoptados por el mercado del PC, siendo este conector uno de los primeros.



VGA


Es un puerto utilizado por lo general en los sistemas telefónicos y es el que se utiliza para conectar el MODEM a la línea telefónica de manera que las computadoras puedan tener acceso a Internet.
Aunque tanto el conector como el puerto disponen de seis vías de conexión, pero solo se utilizan las dos centrales para modem.



VGA


El puerto VGA tiene 15 pines, está integrado directamente en la tarjeta principal se encarga de enviar las señales desde la computadora hacia la pantalla con soporte de 256 a 16.7 millones de colores y resoluciones desde 640X480 píxeles en adelante. Tiene 15pines y es de color azul.




SERIE


El puerto serial o también llamados RS-232, posee pines, son adaptadores que se utilizan para enviar y recibir información de Bit en Bit fuera del computador a través de un único cable y de un determinado software de comunicación y permiten que los equipos intercambien información con el mundo exterior.
Se utilizan para conectar los módems. Los puertos serie se nombran como COM1, COM2.



SATA


Es una interfaz de transferencia de datos entre la placa base y algunos dispositivos de almacenamiento, como puede ser el disco duro, u otros dispositivos de almacenamiento. Serial ATA sustituye al tradicional IDE o ATA. El SATA proporciona mayores velocidades, mejor aprovechamiento cuando hay varios discos, mayor longitud del cable de transmisión de datos y capacidad para conectar discos en caliente con la computadora encendida.
.


PUERTOS PARALELO



Permiten transferir una mayor cantidad de información al mismo tiempo, en ello se conectan las impresoras y se nombran como LTP1, LPT2.
La transmisión de datos paralela consiste en enviar datos en forma simultánea por varios canales. Los puertos paralelos en los PC, se utilizan sobre todo para configurar y actualizar algunos dispositivos como routers o consolas de comunicación.



SCSI


Cuando Instalamos una tarjeta SCSI con uno o más periféricos  en un ordenador, le estamos añadiendo un nuevo bus: el bus SCSI. Este bus lo forma el cable que une la controladora con los nuevos periféricos. Puede controlar hasta 7 periféricos, cosa que no pueden hacer las tarjetas controladoras, ya que en éstas el trabajo de manejo de los periféricos lo sigue haciendo el microprocesador principal.


HDMI

Este puerto se utiliza tanto para video como para audio que ofrece señal de alta definición. Esta disponible en televisores, dispositivos multimedia de última generación. Es el sustituido del euro conector y tiene 19 pines.








0 comentarios:

Publicar un comentario