MOD. EN INFORMATICA

Este Blogger fue creado para mostrar una serie de conocimientos y de información que nos brinda nuestro énfasis de informática cada uno de los datos son una muestra mas de todo lo que estamos aprendiendo gracias a esta modalidad

2. ¿CUAL ES EL PROGRAMA PRINCIPAL DEL SISTEMA OPERATIVO ?

                                                                     
 PROGRAMA PRINCIPAL

La parte más importante del Sistema Operativo se llama núcleo o kernell. Asigna tareas al procesador siguiendo un orden y administrando los tiempos que lleva cada tarea.

El programa principal del sistema es designado como núcleo del sistema o interprete de comando.Este tiene la capacidad  de traducir ordenes que ingresan los usuarios, por medio de un conjunto de instrucciones facilitadas  por el mismo directamente al núcleo y al conjunto de herramientas que forman el sistema operativo.

Entre las tareas que desempeña se incluye el manejo de las interrupciones, la asignación de trabajo al procesador y proporcionar una vía de comunicación entre los distintos programas. En general, el núcleo se encarga de controlar el resto delos módulos y sincronizar su ejecución.





En informática, el núcleo es la parte principal de un sistema operativo. Es el software es el encargado se facilitar a los distintos programas el acceso seguro al hardware del ordenador o en forma básica es el encargado de gestionar recursos, a travéz de servicios de llamada al sistema.
Como el acceso al harwared  es limitado por lo que hay muchos programas, por eso elnucleo se encarga de decidir a que programa pued acceder y durante cuanto tiempo. También permite esconder la complejidad y proporcionar un interfaz limpia y uniforme a hardware lo que facilita su uso para el programa.



2 comentarios:

Increíble lo que nos mencionas, hoy en día los sistemas operativos libres para servidores son muy importantes, debemos conocer de ellos para darle rápidez a nuestros equipos, permitiéndonos de esa forma trabajar mejor.

 

Publicar un comentario