MOD. EN INFORMATICA

Este Blogger fue creado para mostrar una serie de conocimientos y de información que nos brinda nuestro énfasis de informática cada uno de los datos son una muestra mas de todo lo que estamos aprendiendo gracias a esta modalidad

1. QUE ES UN SISTEMA OPERATIVO

 SISTEMAS OPERATIVOS





El sistema operativo esta compuesto del software que esta constituido por una serie de instrucciones y datos que permiten aprovechar todos los recursos que el computador posee, de manera que pueda resolver gran cantidad de problemas este le da vida al computador, haciendo que sus componentes funcionen de forma sincronizada; que pueden utilizarce para gestionar las interaciones con el harware.

El sistema operativo de un computador administra los elementos del hadware, para que funcione de manera coordinada. El hadware dispone de la capacidad de computo; el sistema operativo pone esta capacidad al alcance del usuario.

El sistema  provee una serie de comando que permiten hacer usos del hadware sin preocuparse de los detalles técnicos que pueden estar involucrados. Así se puede desde almacenar un documento en un disquete hasta establecer una comunicación entre computadores por vía telefónica tan solo digitado las ordenes en el teclado del computador.




¿Como Funciona?


Un ejemplo que ilustra claramente este punto, es el uso de medios de almacenamiento. el sistema operativo hace que el proceso de almacenar y recuperar información sea una tarea sencilla para el usuario. Suponga  que una persona escribe un documento usando el computador, y que esta desea almacenar su trabajo en un disquete. lo único que debe hacer la persona es asignar su nombre al documento y dar la orden de almacenar. El sistema operativo registra la información y actualiza un directorio, incluyendo el nombre del documento y su ubicación en el disquete. Esta ubicación, si bien es importante para el sistema operativo, resulta irrelevante para la persona; si quiere recuperar el documento, solo debe proporcionar el nombre del mismo, y el sistema operativo hará el resto .


1 comentarios:

Excelente guía de trabajo.

 

Publicar un comentario