MOD. EN INFORMATICA

Este Blogger fue creado para mostrar una serie de conocimientos y de información que nos brinda nuestro énfasis de informática cada uno de los datos son una muestra mas de todo lo que estamos aprendiendo gracias a esta modalidad

14.Explique cada uno de los siguientes pasos a seguir para llevar a cabo un cableado estructurado: levantamiento de información, planificación, negociación, instalación verificación de funcionalidad y certificación documentación de la red


a. Levantamiento de información



 Es el proceso por el cual se recopila datos e  información de la situación actual de un sistema con el fin de identificar problemas y oportunidades de mejorar.

Se inicia con un plano de la edificación donde se va realizar el cableado, informe de las expectativas que se tiene del cableado a instalar así como de las limitaciones físicas, estructurales, de organización y presupuestarias con las que se cuenta.

b. Planificación




Una de las primeras decisiones que  debe tomar al planificar la red es la localización del  centro de cableado,  porque allí es donde se deberá instalar la mayoría de los cables  y dispositivos de networking. Lo más importante es la selección de los cuartos de equipos y cableados.
Se debe generar un informe que indique en detalle los cambios estructurales a realizar así como una propuesta del cronograma de instalación del cableado y los elementos de comunicación.
 También se debe tener encuentra los siguientes temas:
•  Procedimientos de seguridad para la instalación de una red. 
•  Documentación de una red. 
•  Equipos para la instalación de una red.
•  Flujo de trabajo. 
•  Planificación del flujo de materiales. 

c. Negociación


debe ser negociado con los usuarios, arquitectos, gerentes o cualquier otro personal encargado de la instalación y los espacios. Para verificar la factibilidad técnica, financiera y organizacional de los cambios propuestos en el diseño elaborado.
•Se debe generar en esta tarea un informe que plasme las alteraciones que deban realizarse al documento generado en la planeación en función de las negociaciones realizadas con los responsables del proyecto o instalación.

d. Instalación


En esta tarea se procede a la instalación física del cableado y los componentes de comunicación y cómputo que han sido diseñados.
Se debe generar en esta tarea un informe que plasme las alteraciones que deban realizarse al documento generado en la negociación en función de los detalles técnicos y logísticos ocurridos durante la instalación de los componentes de la red. La instalación también debe reflejar los procedimientos que deben emplearse para realizar cualquier posible modificación al sistema ya sea a nivel de enlaces de comunicación, equipos de cómputo (tanto clientes como servidores), programas de administración, colaboración y programas de productividad.

e. Verificación de funcionalidad  y certificación




 Luego de tener el cableado y sus componentes instalados se procede a verificar la operatividad de los mismos. El proceso de verificación implica la prueba de que los componentes funcionan y pueden operar, la verificación normalmente ocurre en paralelo al proceso de instalación. El proceso de verificación implica probar que el nivel de operación bajo diferentes condiciones de los equipos que operan entre si, se ciñe a los estándares prefijados durante la fase de diseño.
•El informe a generar en esta tarea es un informe que plasme los niveles de operatividad que cumplen en cada uno de los enlaces físicos de la red.

f. Documentación de la red


se debe plasmar un documento en función de los documentos generados en cada una de las anteriores tareas. Esta información pasa a ser llamado libro de la red   que es un documento que plasma el estado actual de la red y cada de los componentes.

1 comentarios:

Publicar un comentario