MOD. EN INFORMATICA

Este Blogger fue creado para mostrar una serie de conocimientos y de información que nos brinda nuestro énfasis de informática cada uno de los datos son una muestra mas de todo lo que estamos aprendiendo gracias a esta modalidad

7. Explique los siguientes elementos que constituyen la estructura de un cableado estructurado (debe ir con imágenes)


A.  CABLEADO DE CAMPUS: Subsistema de cableado de campus


El subsistema de campus se extiende desde el distribuidor de campus hasta el distribuidor o distribuidores de edificio que existan en el sistema. Este subsistema puede estar presente o no dependiendo de la naturaleza y dimensiones del cableado estructurado que se pretende implementar.

Consta de las siguientes partes:

Cableado de campus. En la mayoría de los casos este cableado estará basado en FO por tres razones:

-La distancia de los tramos para cubrir suele superar los 90 metros, límite de los cables balanceados.
-Los problemas que ocasionan las diferencias de potencial de las tomas de tierra de cada uno de los   edificios. La susceptibilidad del sistema ante todo tipo de interferencia electromagnética.


B.CABLEADO   VERTICAL



 Éstos   pueden  estar   situados en  plantas o habitaciones  distintas   de un   mismo  edificio   o   incluso   en   edificios colindantes. En el cableado vertical es usual utilizar:

 Fibra óptica Cable UTP  También  el algún caso se puede usar cable coaxial  
La topología que se usa es en estrella existiendo un panel de distribución central al que se conectan los paneles de distribución horizontal. Entre ellos puede existir un panel intermedio, pero sólo uno.
En el cableado vertical están incluidos los cables del "backbone", los mecanismos en los paneles principales e intermedios, los latiguillos usados para el parcheo, los mecanismos que terminan el cableado vertical en los armarios de distribución horizontal.



C) CABLEADO  HORIZONTAL

El cableado horizontal incorpora el sistema de cableado que se extiende desde el área de trabajo de telecomunicaciones hasta el cuarto  de telecomunicaciones.
El cableado horizontal consiste de dos elementos básicos:

 Cable Horizontal y Hardware de Conexión. (También llamado  "cableado horizontal") Proporcionan los medios para transportar señales  de telecomunicaciones entre el ·rea de trabajo y el cuarto de  Telecomunicaciones solo en el cual se permitir· la instalación de los   equipos de telecomunicaciones. Estos componentes son los   "contenidos" de las rutas y espacios horizontales.





D) CABLEADO DE USUARIO:

Cableado de puesto de usuarios a los equipos .


0 comentarios:

Publicar un comentario