MOD. EN INFORMATICA

Este Blogger fue creado para mostrar una serie de conocimientos y de información que nos brinda nuestro énfasis de informática cada uno de los datos son una muestra mas de todo lo que estamos aprendiendo gracias a esta modalidad

8. Explique cada uno de los siguientes componentes del cableado estructurado:


A) AREA DE TRABAJO:



Son los espacios donde se ubican los escritorios boxes, lugares habituales de trabajo; o sitios que requieran equipamiento de telecomunicaciones.
Se deben hacer ciertas consideraciones cuando se diseña el cableado de las áreas de trabajo:

-El cableado de las áreas de trabajo generalmente no es permanente y debe ser fácil de cambiar.

-La longitud máxima del cable horizontal se ha especificado con el supuesto que el cable de parcheo empleado en el área.

-de trabajo tiene una longitud máxima de 3 m.

-Comúnmente se emplean cordones con conectores idénticos en ambos extremos.

-Cuando se requieran adaptaciones especificas a una aplicación en el área de trabajo, éstas deben ser externas a la

-toma/conector de telecomunicaciones.


B) CUARTO DE TELECOMUNICACIONES.


Un cuarto de telecomunicaciones es el área en un edificio utilizada para el uso exclusivo de equipo asociado con el sistema de cableado de telecomunicaciones. El espacio del cuarto de comunicaciones no debe ser compartido con instalaciones eléctricas que no sean de telecomunicaciones. El cuarto de telecomunicaciones debe ser capaz de albergar equipo de telecomunicaciones, terminaciones de cable y cableado de interconexión asociado. 


C) CUARTO DE QUIPOS





El cuarto de equipos  es un espacio centralizado de uso específico para equipo de telecomunicaciones tal como servidor de archivos, servidor de bases de datos, central telefonía equipo de cómputo y/o conmutador de vídeo.

Varias o todas las funciones de un cuarto de telecomunicaciones pueden ser proporcionadas por un cuarto de equipo.

Los cuartos de equipos se consideran distintos de los cuartos de telecomunicaciones  por la naturaleza, costo, tamaño o complejidad del equipo que contienen. Los cuartos de equipo incluyen espacios de trabajo para personal de telecomunicaciones. Todo edificio debe tener al menos un cuarto de telecomunicaciones  o un cuarto de equipo.

D) BACKBONE DE CAMPUS 


El propósito del cableado del backbone es proporcionar interconexiones entre cuartos de entrada de servicios de edificio, cuartos de equipo y cuartos de telecomunicaciones. El cableado del backbone incluye la conexión vertical entre pisos en edificios de varios pisos. El cableado del backbone incluye medios de transmisión (cable), puntos principales e intermedios de conexión cruzada y terminaciones mecánicas. El cableado vertical realiza la interconexión entre los diferentes gabinetes de telecomunicaciones y entre estos y la sala de equipamiento. 




0 comentarios:

Publicar un comentario