MOD. EN INFORMATICA

Este Blogger fue creado para mostrar una serie de conocimientos y de información que nos brinda nuestro énfasis de informática cada uno de los datos son una muestra mas de todo lo que estamos aprendiendo gracias a esta modalidad

18. ¿CUÁLES SON LOS CARGADORES DE ARRANQUE PARA GNU/LINUX?


CARGADORES DE ARRANQUE PARA GNU/LINUX





LILO: Es un gestor de inicio de linux, no depende de un sistema de archivos especifico y puede ejecutar un sistema operativo desde los discos duros o discos flexibles. Este es el mas  antiguo, ha sido remplazado por el GRUB, y son muy parecidos en su proceso, excepto que no tiene el interfaz de linea de comandos. Entonces los cambios en su configuracion deben ser escritos en le MBR y después reiniciar es sistema.
Si se produce un error el la configuración podría quedar el disco inservible para el arranque hasta tal grado, que sea indispensable  usar otro  mecanismo que tenga un programa para corregir el error. 


GRUB: Realiza 4 etapas: el cargador lee la BIOS desde el MBR y carga el resto del gestor de aranque.
En la segunda  esta en una unidad grande, en ocaciones carga una fase intermedia a 1.5 y contiene un código y este permite que los cilindros por encima de 1024 (Unidades de LBA) pueda leerse y guardarse en al partición de arranque.
El gestor de arranque ejecuta y muestra  el menú de inicio del GRUB, permite al cliente modificar y examinar los parámetros  y seleccionar un s. operativo.






LOADIN: El núcleo de linux reemplaza completamente la copia de funcionamiento de los sistemas operativos, cargando de otra forma al linux desde el DOS o windows 9x. Para el hardware necesita ser conectado atravéz del software y la configuración de estos programas.




0 comentarios:

Publicar un comentario