MOD. EN INFORMATICA

Este Blogger fue creado para mostrar una serie de conocimientos y de información que nos brinda nuestro énfasis de informática cada uno de los datos son una muestra mas de todo lo que estamos aprendiendo gracias a esta modalidad

6.CLASIFIACION DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS

 CLASIFICACIÓN DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS.
A medida que pasa el tiempo los sistemas operativos se han ido clasificando en diferentes formas dependiendo del uso o de la aplicación dada.
--Sistema operativo por lotes: tiene como función Procesar mayor cantidad de trabajos con poco o nada de comunicación entre el usuario y los programas de ejecución; se reúnen todos los trabajos comunes para realizarlos  al mismo tiempo, donde evita la espera de dos o mas trabajos.

Características:
--El sistema operativo por lotes es conveniente para programas de largos tiempos de ejecución(analisis estadísticos, nominas de personal y otras.) 

--Este se encuentra en muchos computadores personales combinados con procesamiento serial.

--Tiene mayor potencial de utilización de recursos que procesamiento real simple  en sistemas multiusuarios.


--Sistema operativo de tiempo real: son aquellos donde importa mas el proceso que el usuario por lo general sus recursos están subutilizados con el fin de prestar atención a los procesos en el momento que lo requieran. 
Características: 
--su objetivo es proporcionar grandes tiempos de respuesta
--se utilizan en control industrial conmutación telefónica, control de vuelo,simulaciones en tiempo real, aplicaciones militares etc.
--poco movimiento de programas entre almacenamiento secundario y memoria.
--Sistema operativo de multiprogramación: Se conoce por  sus capacidades para poder soportar la ejecución de dos o mas trabajos activos al mismo tiempo.Que tiene como resultado que la unidad central de procesamiento siempre tenga alguna tarea que ejecutar, aprovechando su utilizacion.

UNIX, windows 95, windows 98, windows NT, MAC -OS, OS/2, son sistemas operativos que soportan multitareas.

Características: 
--Generalmente soporta múltiples usuarios.
--proporcionan facilidades para mantener el entorno de usuarios individuales.
--mejora productividad del sistema y utilidad de recursos.




Sistema operativo de tiempo compartido: tiene como función  admitir la  simulación de que sus recursos y del sistema son todos para cada usuario.


Los principales recursos del sistema, el procesador,la memoria, dispositivos de E/S, son constantemente utilizados  entre los diversos usuarios, dando a cada uno la ilusión de que tiene el sistema para el mismo.


  Características:
--los programas se ejecutan con prioridad rotatoria que se incremente con la espera y disminuye después de concedido el servicio.
--Dan ilusión de que cada usuario tienen una maquina para si 
 Sistemas operativos distribuidos: como su misma palabra lo dice es el sistema que tiene como función distribuir procesos tareas o trabajos entre un conjunto de procesadores;puede ser que este conjunto de procesadores este en un equipo o en diferentes.


Características.

--Su objetivo clave es que una transparencia.

--Gobierna aparición de un S.C y proporciona abstracción de maquina virtual a los usuarios.


-- contiene una colección de sistemas autónomos capaces de cooperar y comunicar interconecxiones de hadware y 
sofware.


0 comentarios:

Publicar un comentario