MOD. EN INFORMATICA

Este Blogger fue creado para mostrar una serie de conocimientos y de información que nos brinda nuestro énfasis de informática cada uno de los datos son una muestra mas de todo lo que estamos aprendiendo gracias a esta modalidad

24. EXPLIQUE LA NOMENCLATURA DEL KERNEL EN LINUX.

NOMENCLATURA DEL KERNEL EN LINUX



El kernel de linux esta escrito en C, por los cuales tenemos acceso al código para su modificación. Hoy en día la versión del núcleo linux y su nomenclatura consiste de cuatro números. Compuesta de esta manera A, B, C, D.

NÚMEROS

A: India la versión del núcleo.Cambiar con menor frecuencia y solo pasa cunado hay algún cambio  en el código o en el concepto del núcleo.

B: Indica la versión del núcleo, los números impares son versiones de desarrollo (no consideradas de producción), y los pares denota la versión estable lanzada.
C: versión mayor en el núcleo, en esta se implementa ene el núcleo los parches de seguridad, bugfixes, nuevas características o drivers.
D: se obtuvo  cuando un grave error, que se requirió de un rreglo inmediato, se controlo en el código NFS de la versión 2.6.8. Nuevas versiones Bug-fixes y parches de seguridad.





0 comentarios:

Publicar un comentario