MOD. EN INFORMATICA

Este Blogger fue creado para mostrar una serie de conocimientos y de información que nos brinda nuestro énfasis de informática cada uno de los datos son una muestra mas de todo lo que estamos aprendiendo gracias a esta modalidad

14. EN INFORMATICA, ¿QUÉ ES EL NUCLEO Y CUAL ES LA FUNCION?


EL NÚCLEO 
En informática, el nucleo es el programa informático que se asegura de: la  gestión del harware (procesador, periferico, memoria, forma de almacenamiento), la gestion de los distintos  programas informáticos (tareas) de una aparato y la comunicación entre los programas informaticos del hardware.


FUNCIÓN
Las funciones esenciales son: la gestión de memoria, de procesos, interprete de comandos, sistema de comunicaciones, seguridad y soporte al sistema de archivos.
Las funciones basicas que tiene es garantizar la carga y al ejecucion de los procesos, las salidas-entradas y proponer un interfax entre el espacio nucleo y los programas de la capacidad del usuario.
En efecto, el espacio del núcleo, supone la ausencia de mecanismo como la protección de la memoria.
Es pues mas complejo escribir un programa informático que funciona del núcleo, que en el espacio de usuario; los errores y faltas de seguridad pueden ser elevados




  

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada